Luz Marina Medina Martín denuncia el abandono de una actuación anunciada en 2019 y financiada por el Gobierno de Canarias que nunca llegó a ejecutarse.
La portavoz municipal de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y concejala en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Luz Marina Medina Martín, ha exigido hoy a ASG que dé explicaciones públicas sobre los motivos por los que, después de casi seis años desde los anuncios y promesas realizados, sigue sin ejecutarse el proyecto del Parque del Tanque de Ojila, en el barrio de La Lomada.
Medina Martín recuerda que en 2019 se anunció con gran despliegue mediático la licitación de las obras para la reforma y acondicionamiento de este espacio público, una actuación que contemplaba la creación de un parque sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y que contaba con financiación procedente del Gobierno de Canarias, entonces bajo la responsabilidad de la Consejería de Turismo dirigida por Yaiza Castilla (ASG).
Sin embargo, casi seis años después, la realidad es que el proyecto sigue sin materializarse y el estado de abandono del entorno es evidente.
“La ciudadanía está cansada de titulares, fotografías y promesas que nunca se convierten en realidades. El Tanque de Ojila es un ejemplo más de la forma de gobernar de ASG, basada en anunciar inversiones millonarias que luego no se ejecutan y que terminan quedándose en simples campañas de propaganda”, afirmó la portavoz municipal de Iniciativa por La Gomera (IxLG).
Para Medina Martín, resulta incomprensible que una actuación presentada como prioritaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Lomada permanezca paralizada sin que se haya ofrecido ninguna explicación pública sobre el destino de los fondos anunciados o las razones que han impedido su ejecución.
“Esto es lo que ocurre siempre con ASG. Prometen inversiones millonarias y cuando llega el dinero no lo ejecutan. Es la evidencia de una gestión nefasta y absurda que solo consiste en engañar una y otra vez a la ciudadanía, dando la sensación de que se hace algo sin que se mueva ni una piedra desde hace décadas”, señaló.
La concejala de IxLG considera que el caso del Tanque de Ojila refleja la falta de planificación y de capacidad de gestión de ASG allá donde gobierna y exige transparencia sobre la situación administrativa y presupuestaria de este proyecto.
“Los vecinos y vecinas de La Lomada tienen derecho a saber qué ha ocurrido con una actuación que se anunció hace años y que hoy continúa siendo un lugar abandonado. ASG debe rendir cuentas y explicar por qué ha incumplido una promesa que generó expectativas legítimas entre la población”, concluyó Medina Martín.
Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) insisten en la necesidad de abandonar la política de anuncios vacíos y centrar los esfuerzos en ejecutar las inversiones comprometidas, especialmente aquellas destinadas a mejorar los espacios públicos, crear más zonas verdes y mejorar la calidad de vida de los barrios del municipio.
