Categorías
Canarias

Iniciativa por La Gomera (IxLG) por la paz y con la resistencia del pueblo ucraniano

El Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG), debido al contexto bélico actual producido por la invasión del ejército ruso -a las órdenes del autócrata Vladimir Putin- en Ucrania y las consecuentes violaciones de Derechos Humanos en la zona; quiere expresar en nombre del partido:

  • La condena más absoluta a una violación del Derecho Internacional por parte de la Federación Rusa mediante la invasión del ejército ruso al territorio de Ucrania, atentando contra su integridad territorial y la soberanía de su pueblo.
  • El apoyo a la vía diplomática como única resolución del conflicto. Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende la paz y a los movimientos por la paz en todo el mundo.  Creemos en una resolución diplomática de los conflictos y rechazamos las injerencias militares que atentan contra el principio de no intervención.
  • Instamos a todas las instituciones del Estado español a participar en la acogida humanitaria de refugiados y solicitantes de asilo, como consecuencia de este conflicto y de otros que se desarrollan actualmente en el mundo (Yemen, Palestina, Sáhara, etc.).
  • Apoyamos a la resistencia ucraniana y al pueblo ucraniano en la defensa de su país ante una agresión ilegal e ilegítima. La resolución de la legítima autodeterminación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no puede realizarse en medio de una ocupación militar o injerencia extranjera, ni de Putin ni de la OTAN.
  • También instamos a todas las instituciones del Estado español a cumplir con las sanciones económicas contra la Federación Rusa, especialmente aquellas contra sus oligarcas, dado que las informaciones de los últimos días indican que autoridades del continente europeo siguen manteniendo relaciones comerciales a pesar de las mismas.

Las consecuencias de las guerras siempre acaban pagándolas los pueblos.

Por eso, una y mil veces más, no a la guerra.

En San Sebastián de La Gomera, a 8 de marzo de 2022.

Deja un comentario